Favoreciendo el
movimiento autónomo
y el juego libre

Las alfombras de juego Abubuu crean ese entorno seguro, con una superficie acolchada y suave pero firme que permite la exploración y el movimiento autónomo.

 

Nuestras alfombras de juego están inspiradas en la pedagodia Pikler, más conocida con la teoría del movimiento libre. Esta teoría propone evitar todo aquello que limite el movimiento del bebé, como tenerlos en sus ratos de juego o reposo colocados en las hamacas, andadores, cochecitos… Aboga porqué los bebés puedan moverse y jugar libremente en espacios amplios y seguros, con suelo cálido pero firme que no se hunda bajo su peso. Bajo la supervisión del adulto pero sin su interferencia para favorecer la actividad autónoma.

 

Dejar que el bebé vaya alcanzando las diferentes metas del desarrollo motor por sí solo; voltearse, sentarse, gatear, ponerse de pié… evitando forzar posturas para la que los bebés no están preparados todavía, las cuales pueden generar tensión, o frustración, además de saltarse movimientos intermedios espontáneos que lo preparan para posturas más complejas./p>

 

Forzar movimientos en los que no tiene suficiente seguridad además de provocar estrés en el niño puede hacer mella en su autoconfianza. Por contra, movimiento activo cuya iniciativa asume él y ejecuta posee un papel importante en el conocimiento del propio cuerpo, autoconciencia, percepción de la propia eficacia, reconocimiento espacio temporal y aprendizaje. p>

 

De viaje duermo como en casa

El babynest es ideal como mini cuna de viaje. Todos sabemos cómo puede alterar el sueño del bebé el cambio de escenario, rutinas, etc. Con nuestro babynest nos llevamos un pedacito de casa de manera cómoda y ligera en su propia funda ideal para transportarlo y asegurándonos que nuestro bebé duerma como en casa, sin extrañar su cuna.

El origen del Babynest

El Babynest debe su origen a los nidos diseñados en Suecia que llevan incorporado un colchón de agua con el objetivo de ofrecer una entorno contenedor y una temperatura óptima que se asemeje al ambiente intrauterino. Son utilizados en muchas maternidades y unidades de neonatos en substitución de la incubadora.

El babynest doméstico, cada vez más utilizado en los países nórdicos, se inspira en la misma idea de ofrecer un ambiente contenedor, suave, calentito, impregnado de un olor conocido que puede acompañar el sueño del bebé allá donde vaya y facilitarle la dura transición de la vida intrauterina al mundo exterior.